La verdad, me ha costado mucho decidirme sobre cuál es mi obra favorita, porque hay muchos clásicos bonitos; pero si tuviese que elegir sería Mujercitas de Luisa May Alcott.
Yo me he leído muchas ediciones de este libro; sin embargo, con la que más he conectado ha sido con la edición de la editorial Alfaguara Clásicos, mas a lo mejor otras personas prefieren alguna editorial distinta. Esta editorial contiene algunas imágenes para aquellas personas que prefieren los libros con pequeñas escenas ilustradas.
Conocí esta obra porque en la casa de mi pueblo (la casa de mi abuela), había un libro llamado Aquellas Mujercitas que es la continuación de esta obra. Al preguntar por él, mi madre me explicó que era suyo y que lo leyó durante su infancia. Me dijo que antes de leerme aquel libro tenía que leer Mujercitas; así que me compró una edición un poco más moderna del libro.
A mí este ejemplar me encanta porque te enseña cómo unas niñas en un año crecen y se convierten en unas jóvenes gracias a su madre, que las ayuda a madurar. Además, te inculca el valor de apreciar todo lo que tienes y a ser feliz con muy poco. Por ejemplo, yo me sentí identificada con un capítulo en el que Laurie, un amigo de la familia March, le contaba a Jo, que era una de hermanas, un secreto que a ella no le gustó puesto que creía que por ello perdería a su hermana mayor Meg. A mí me pasó lo mismo cuando mi prima iba a pasar a la ESO y pensaba que ya no sería lo mismo.
Definitivamente, este libro se lo recomiendo a todo aquel que quiera lee sobre el valor de la madurez.

Hecho por: Carmen Seoane
ResponderEliminar